
EL COPYWRITING QUE ESCRIBO Y EL QUE NO ESCRIBO
Lo primero que quiero dejar claro es que no estoy aquí para enseñar a otros copywriters. Yo ofrezco servicios de copywriting para clientes: brander copywriting.
No soy un formador. No tengo cursos. Ni mentorías. Ni los voy a tener. No soy el copywriter que se ha hecho un curso y en cuanto lo tiene se saca su propio curso sin haber gestionado una puta cuenta.
Si eres un copywriter que está empezando, un periodista que se quiere reconvertir, un copywriter que necesita reciclarse, tienes muchas opciones buenas en el mercado:
Isra Bravo, la escuela de copywriting de Maider Tomasena, Javi Pastor, Rosa Morel, Beatriz Torres, María Márquez, Ivo Fiz, Miguel Vazquez. Pero no pierdas el tiempo aquí.
Y si hablas inglés, pero inglés de verdad, no nivel yú-mi-maxi-bon. Entonces la oferta se multiplica. Busca a Ben Settle, Ray Edwards, David L. Deutsch, Laura Belgray. Bichea la página de ventas del gran Gary Vencibenga o los libros de Bob Bly. O al loro con mis últimos descubrimientos, mierda de la buena en las páginas VERY GOOD COPY de Eddie Shleyner, en The Creative Marketer de Shlomo Genchin o en el site de Kim Schwalm. Copywriters de éxito contrastado de los que podemos aprender mucho.
Busca las grandes obras de los míticos copywriters como Claude C. Hopkins, Robert Collier, David Ogilvy, Eugene Schwartz, Gary C. Halbert, Dan S. Kennedy, John Carlton, Clayton Makepeace, John Caples, Joe Vitale, Joseph Sugarman. En el portal Swiped puedes encontrar, además, swipe files de casi todos ellos. Y en este site Who´s mailing what tienes una base de datos acojonante de campañas actuales. Es de pago. ¡Que no pare el flow!
Y tú dirás, “este tío es gilipollas” porque muchos de los copywriters españoles que dan formación también ofrecen servicios de copywriting.
No me importa. Ve a sus páginas y léelas también. Creo en lo que hago. Mejor prueba que ésta no se me ocurre. Ah y lee. Lee, joder. Lee y escribe. Usamos la persuasión, sí, pero con palabras. Domínalas. Domina el lenguaje. Es nuestra herramienta. Yo tengo publicada una novela y un libro de poemas. Pero eso no viene al caso. Aquí no soy artista. Aquí estoy para solucionar tus problemas. Tus problemas de copywriting. Aquellos que te impiden sacar la cabeza del meollo. Que mantienen tus ofertas en la más absoluta indiferenciación. Los que no te dejan vender lo que debieras o lo que podrías vender.
Y ahora te digo para quién escribo.
Yo escribo para:
El copywriting que sí escribo
Publicidad en medios impresos
Identidad verbal
Email copywriting
Vídeo copywriting
Lead copywriting
Web copywriting
Copy de contenidos
Ad copywriting
Publicidad en radio

EL COPYWRITING QUE NO ESCRIBO
Salvo Blogging, White Papers y Ebooks no escribo contenidos. No escribo copy de contenidos.
Y, básicamente, no gestiono comunidades. No te voy a llevar el Facebook, ni el Instagram, ni el Tik-Tok. Ni lo que salga pasado mañana. No soy un Community Manager. Y si lo necesitas, te doy un consejo aunque no me lo has pedido, búscate un Community de verdad, no un sobrinity manager.
Es importante dejarlo claro. No quiero que pierdas el tiempo si es sólo eso lo que crees que necesitas.
